El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

PUNO: CIUDAD DE PLATA

Por Albrechto - 25 de Noviembre, 2006, 12:08, Categoría: Turismo

Despuès de una ausencia obligada por razones personales vuelvo con este post en el que seguire mostrandoles algunas aspectos poco difundidos de la ciuda de Puno, conocida también como CIUDAD DE PLATA.

Este nombre se debe a que, en la zona del Cerro Cancharani donde se creo y asento inicialmente la ciudad de Puno, con el Nombre de San Luis de Alva, se encontraban las minas de Plata de Laikakota, que en esas épocas eran muy mentadas junto con las minas de Potosí en el Alto Perù hoy Bolivia.

Estas minas de Plata despertaron la codicia y pelea entre los españoles (andaluces y vascongados) usurpadores y saqueadores  de las riquezas de nuestro país milenario.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Vista de la Ciudad de Puno, Al fondo la zona del Cerro Cancharani, donde se venera a la VIRGEN DE CANCHARANI,cada 15 de Agosto.

La Imagen de esta virgen se encuentra plasmada sobre una piedra,  es muy visitada y venerada.

.

.

Otro cerro muy concurrido en la ciudad de Plata es el mundialmente conocido:  CERRITO DE HUAJSAPATA.

Este cerrito es muy querido y famoso en la ciudad de Puno, incluso sirvio y sirve de imspiración para los artistas y poetas puneños. Así por ejemplo es muy conocido el Huayño Puneño "Cerrito de Huajsapata".

En la imagen podemos ver que en la parte superior se yergue la estatua blanca del Inca Manco Capac, fundador del IMPERIO DE LOS INCAS, que emergiô del lago Titicaca.

.

Una de la Calles mas antiguas de la ciudad, es la Calle del mismo nombre la Calle Puno, que hace muchisimos años atras fue conocida como la calle de los puentes, debido a que por el medio de la calle pasaba un riachuelo y apara cruzar de un lado al otro, existian varios puentes pequeños.

Esta calle nos conduce al muy famoso BARRIO MAÑAZO y nos permite también llegar al cerrito de Huajsapata

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

CALLE PUNO. vista de la primeras cuadras tal como luce en la actualidad (un poco descuidada por las autoridades de la ciudad).

.

Finalmente en la parte posterior de la Catedral de Puno se ubica una pequeña plazuela frente a la cual se levanta el que hace muchos años atras fuera el seminario de San Ambrosio

Foto actual de lo que fuera la residencia de los Padres de Maryknoll(congregación norteamericana) y la capilla del Seminario de San Ambrosio.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com