El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2022    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Lecturas

LECTURAS: LA ULTIMA CENA DE DA VINCI

Por Albrechto - 21 de Diciembre, 2005, 11:43, Categoría: Lecturas

En mi vida de estudiante en  educación primaria, también tuve la oportunidad de leer el siguiente relato sobre Leonardo da Vinci, que encontré en un libro de lectura de esos años.

Como bien sabemos Leonardo da Vinci (Italia, 1452-1519), genio indiscutible, personaje del Renacimiento Italiano, escultor, ingeniero, inventor, dibujante y pintor tardo muchos años en completar su famoso cuadro de: "La Última Cena" en la que, las figuras que representan a Jesús y sus doce apóstoles fueron tomadas de modelos reales.

 

Leonardo da Vinci

Retrato de Leonardo da Vinci

 

Vinci: La ültima cena


Como JesúsCRISTO se volvió Judas

El gran pintor realizaba su trabajo, trazando líneas y bosquejos de las cabezas de los apóstoles, pero en el centro del cuadro debía pintar a Cristo. ¿Cómo habría de pintar al Divino Maestro? ¿Qué lineamientos tendría que dar a aquél que había dicho: Yo soy la verdad y la vida; el que dijo también: "Venid a mi, que soy manso y humilde de corazón"?.

Leonardo da Vinci pensaba siempre en esto, pero nunca llegaba a fijar en su espíritu la expresión de la dulzura y de la serena majestad de Jesús.

Un día cuando asistía a la misa, su atención fue atraída por un  grupo de cantores vestidos de blanco, especialmente por un  corista jovencito el cual cantaba con un fervor, y con una expresión tan bella y tan pura, que se podría decir de un ángel. Leonardo delineo en seguida con su lápiz los perfiles de Pedro Bandinelli (así se llamaba el joven cantor), y más tarde con su pincel supo dar a Cristo la expresión de gravedad mística que había visto en los ojos del joven.

Pasaron diez años y la obra no estaba aún terminada; le faltaba la figura de Judas. ¿Con que lineamientos debía presentar al traidor, el apóstol renegado que había entregado al Divino Maestro a sus enemigos por una miserable suma de dinero?

El Cristo era la dulzura personificada; era también la nobleza y la majestad; judas sería la degradación y la vergüenza. Era necesario hacer posar en la mirada, y en la expresión del rostro, todas las torpes pasiones que habían agitado el alma de Judas.

Leonardo da Vinci buscó largo tiempo un modelo, y desesperaba de encontrarlo, cuando un día descubrió en el esquina de una plaza un borracho, sentado sobre un pilar, que imploraba la piedad de los transeúntes. Leonardo estaba por continuar adelante, cuando una mirada descanso sobre la figura del mendigo. Un rayo de luz penetró su espíritu: aquel rostro desgraciado, y embrutecido por el vino, era el modelo que tanto tiempo él buscaba, el pintor en pocos momentos, bosquejo el rostro del borracho.

Cuando había terminado se fue a su encuentro para darle alguna moneda, más enseguida Leonardo retrocedió asombrado del más grande pavor: aquel mendigo, ¿será jamás posible?... El artista no podía creer a sus propios ojos, En el borracho de repugnante figura había reconocido a Pedro Bandinelli….

¿Cómo era posible que el joven cantor de la mirada tan pura y tan dulce hubiera podido volverse en aquel ser tan vil y despreciable?...

¡ Y bien ¡ Esta es la historia del ángel   transformado en demonio es una historia de todos los días y en todos los lugares del mundo. Debido a las drogas y el mal vivir.

De este modo la lectura nos permite conocer de cómo Jesús se volvió Judas.

Para complementar el presente escrito puedes leer:La última Cena de Leonardo da Vinci

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com